AT&T compra porción de banda ancha a su rival Verizon

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos

NUEVA YORK, EU (AFP). -El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció el viernes que pagará mil 900 millones de dólares a su rival Verizon por una porción del espectro de ondas radiales que permite transmitir datos y llamadas telefónicas desde y hacia dispositivos inalámbricos.

Verizon se encuentra bajo presión de las reguladoras, a quienes les preocupa que se produzca una competencia sofocante en el rubro de los servicios inalámbricos y por cable. AT&T informó que la porción de espectro radial que planea comprarle a Verizon, cubre un área de 42 millones de personas, en distintos estados, incluyendo California, Nueva York, Texas y Florida.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de las reguladoras. Como parte del convenio, AT&T cederá a Verizon los derechos para usar su espectro en varias ciudades, como Los Ángeles, Phoenix y Portland.

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.

La demanda de conexiones inalámbricas de alta velocidad, denominadas de cuarta generación, o 4G, ha crecido exponencialmente desde que los usuarios han empezado a utilizar videos y contendos ricos en datos en sus smartphones y tablets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...