Abogado de Megaupload: Los datos no serán de momento borrados

Las películas, datos musicales o fotografías subidos a Megaupload fueron guardados principalmente por los servidores Carpathia Hosting y Cogent Communications.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Los datos de usuarios de la plataforma de Internet Megaupload no será borrados tan rápidamente como había anunciado la Justicia estadounidense: un abogado de la firma, Ira Rothken, informó este martes en twitter que los gestores de dos centros de datos accedieron a guardarlos al menos durante dos semanas. 

En ese periodo debe intentar alcanzarse una solución con las autoridades estadounidenses. Anteriormente, la fiscalía estadounidense había señalado que los servidores que albergan los contenidos de Megaupload podrían comenzar este viernes a borrar los contenidos. 

Las películas, datos musicales o fotografías subidos a Megaupload fueron guardados principalmente por los servidores Carpathia Hosting y Cogent Communications. 

Carpathia negó el lunes la fecha citada por las autoridades estadounidenses para borrar los datos, pero señaló que la empresa "no tiene ningún mecanismo para devolver contenido alguno", y recomendó que "cualquiera que crea que tiene contenido en servidores de Megaupload" se ponga directamente en contacto con esta empresa -ahora cerrada- y no con la propia Carpathia. 

Las autoridades estadounidenses cerraron el pasado 19 de enero el sitio de almacenamiento e intercambios de archivos Megaupload por presunta violación de los derechos de autor y detuvo al fundador de la página, el alemán Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, y a otras tres personas. 

Dotcom se encuentra en Nueva Zelanda, pendiente de que se resuelva una petición de extradición por parte de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...