Abre en Alemania la CeBIT

Abre en Alemania la CeBIT
Abre en Alemania la CeBIT

10:33 a.m. - Hannover (DPA). -La Feria anual de la industria digital CeBIT, la mayor del mundo en ese sector, se inaugura hoy en Hannover con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y Steve Ballmer, presidente de Microsoft.

La CeBIT 2008 tiene a Francia como país invitado de honor y permanecerá abierta hasta el 9 de marzo, aunque hoy el acceso está restringido a la prensa y sólo a partir de mañana abrirá sus puertas al público. La Feria, que se centra en telecomunicaciones y tecnologías integradas de la información, tendrá este año como estrella a la tecnología sostenible en su programa "Green IT": tecnología digital responsable con el medio ambiente, en el contexto del cambio climático y la necesidad de reducir el consumo energético.

La CeBIT 2008 agrupa novedosos productos exhibidos en tres categorías. La primera, "Soluciones empresariales", comprende software y servicios para empresas. La segunda, "Soluciones para el sector público" presenta posibilidades de modernización para administraciones públicas y la última, "Soluciones móviles y para el hogar", incluye productos para la vida privada, desde computadoras a telefonía celular.

Con la presencia de destacadas figuras políticas y empresarias y una estructura nueva, los organizadores esperan devolver a la CeBIT la popularidad de que gozó en sus inicios y recuperar así el terreno perdido ante la competencia que representan algunas ferias del sector, como la "Mobile World" en Barcelona, especializada en telefonía móvil. Hasta este año la muestra duraba una semana y su nivel de transacciones corporativas era prácticamente nulo el sábado y domingo.

Última Hora

  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más