Abren escotilla de la 'Dragon' y empiezan a desembarcar la carga

El estadounidense Don Pettit, de la NASA, entró en la Dragon acompañado del ruso Oleg Kononenko, actual comandante de la EEI, con máscaras de oxígeno y gafas protectoras. "El olor en el interior es como el de un coche nuevo", explicó Pettit

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron este sábado, 26 de mayo, la escotilla de la cápsula Dragon, el primer vehículo enviado por una empresa privada al puesto orbital, y comenzaron a desembarcar la carga, que incluye 460 kilogramos de alimentos.

La apertura de la escotilla se produjo unos minutos antes de las 10.00 GMT de este sábado, informó la NASA en un comunicado.

El estadounidense Don Pettit, de la NASA, entró en la Dragon acompañado del ruso Oleg Kononenko, actual comandante de la EEI, con máscaras de oxígeno y gafas protectoras. "El olor en el interior es como el de un coche nuevo", explicó Pettit.

La EEI completó este viernes el acoplamiento de Dragon, el primer vehículo de aprovisionamiento enviado por una empresa privada al puesto orbital.

Desde sus comienzos, como parte de la Guerra Fría y la competencia científica y militar entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, la conquista espacial ha sido principalmente un esfuerzo y una inversión de los Gobiernos, aunque ha habido colaboración con el sector privado.

Esta primera misión de prueba de la cápsula Dragon, creada por la empresa privada SpaceX, es crucial para Estados Unidos, porque el año pasado la NASA puso fin a la era de sus transbordadores, que hicieron parte fundamental de la construcción, el abastecimiento y las rotaciones de tripulantes en la EEI. Desde entonces el cambio de tripulaciones y el acarreo de suministros para los seis astronautas que habitualmente residen en la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, había quedado en manos de Rusia.

La NASA otorgó a SpaceX un contrato por mil 600 millones de dólares para una docena de misiones de naves no tripuladas con la tarea de reabastecer a la EEI.

Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más