Abren plazas para nueva generación de astronautas

Con el fin de apoyar las labores que se realizan en la Estación Espacial Internacional (EEI) y los futuros viajes tripulados al espacio profundo la NASA estará reclutando personal en noviembre.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La NASA anunció hoy que abrirá en noviembre una serie de plazas para la nueva generación de astronautas que continuarán apoyando las labores de la Estación Espacial Internacional (EEI) y los futuros viajes tripulados al espacio profundo. 

"Para científicos, ingenieros y otros profesionales que han soñado con volar al espacio, éste es un momento emocionante para entrar a formar parte del cuerpo de astronautas", señaló en un comunicado Janet Kavandi, directora de operaciones de la tripulación de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. 

La NASA se ha propuesto volver a liderar la exploración espacial y se ha marcado como objetivo llegar a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030, al tiempo que continuará con sus compromisos internacionales, como su participación en la estación espacial. 

Kavandi señaló que esta promoción de astronautas "tendrán la oportunidad de participar en los programas de exploración de la NASA que incluye misiones más allá de la órbita terrestre". 

Además afirmó que quienes participen en las misiones de apoyo del complejo espacial "llegarán a bordo de los nuevos sistemas de transporte que se están desarrollando ahora". 

La agencia espacial busca licenciados en Ingeniería, Ciencia o Matemáticas con al menos tres años de experiencia profesional. Expertos de la NASA entrevistarán y evaluarán a los candidatos y anunciarán en 2013 a los seleccionados, que comenzarán su entrenamiento en agosto de ese mismo año. 

Los candidatos tienen que ser ciudadanos estadounidenses, no hay límite de edad, aunque según la NASA, por su experiencia en convocatorias anteriores, el rango suele estar entre 26 y 46 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...