Abren plazas para nueva generación de astronautas

Con el fin de apoyar las labores que se realizan en la Estación Espacial Internacional (EEI) y los futuros viajes tripulados al espacio profundo la NASA estará reclutando personal en noviembre.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La NASA anunció hoy que abrirá en noviembre una serie de plazas para la nueva generación de astronautas que continuarán apoyando las labores de la Estación Espacial Internacional (EEI) y los futuros viajes tripulados al espacio profundo. 

"Para científicos, ingenieros y otros profesionales que han soñado con volar al espacio, éste es un momento emocionante para entrar a formar parte del cuerpo de astronautas", señaló en un comunicado Janet Kavandi, directora de operaciones de la tripulación de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. 

La NASA se ha propuesto volver a liderar la exploración espacial y se ha marcado como objetivo llegar a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030, al tiempo que continuará con sus compromisos internacionales, como su participación en la estación espacial. 

Kavandi señaló que esta promoción de astronautas "tendrán la oportunidad de participar en los programas de exploración de la NASA que incluye misiones más allá de la órbita terrestre". 

Además afirmó que quienes participen en las misiones de apoyo del complejo espacial "llegarán a bordo de los nuevos sistemas de transporte que se están desarrollando ahora". 

La agencia espacial busca licenciados en Ingeniería, Ciencia o Matemáticas con al menos tres años de experiencia profesional. Expertos de la NASA entrevistarán y evaluarán a los candidatos y anunciarán en 2013 a los seleccionados, que comenzarán su entrenamiento en agosto de ese mismo año. 

Los candidatos tienen que ser ciudadanos estadounidenses, no hay límite de edad, aunque según la NASA, por su experiencia en convocatorias anteriores, el rango suele estar entre 26 y 46 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...