FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Acciones de BlackBerry caen tras tibio lanzamiento del Z10 en EU

Las acciones de BlackBerry cayeron casi un 8% el viernes después de reportes sobre una tibia respuesta al lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Z10 en el vital mercado de Estados Unidos.
BlackBerry Z10 hace descender las acciones de BlackBerry a un 8%. BlackBerry Z10 hace descender las acciones de BlackBerry a un 8%.
BlackBerry Z10 hace descender las acciones de BlackBerry a un 8%.

WASHINGTON, Estados Unidos.(REUTERS).- Las acciones de BlackBerry cayeron casi un 8% el viernes después de reportes sobre una tibia respuesta al lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Z10 en el vital mercado de Estados Unidos.

El aparato, que ha recibido buenas críticas y cuyo éxito es esencial si BlackBerry quiere volver a posicionarse como una potencia en la industria de los teléfonos inteligentes, finalmente salió a la venta en Estados Unidos el viernes, casi dos meses después de su presentación formal.

Varios analistas y reportes de prensa consideraron que el estreno careció de brillo. "Esta mañana visitamos y llamamos a la tiendas para sondear la demanda inicial por el BlackBerry Z10", dijo el analista Daniel Ernst de Hudson Square Research.

"No vimos filas, no había letreros anunciando el lanzamiento y los cajeros nos dijeron que habían recibido muy pocas órdenes previas", agregó. La poca asistencia golpeó a las acciones de BlackBerry, que terminó el día con una baja de un 7.7 % a 14.91 dólares en el Nasdaq.

Los títulos de la compañía canadiense que cotizan en la bolsa de Toronto descendieron un 8% para cerrara 15.19 dólares canadienses.

Muchos analistas sostienen que el desempeño del Z10 en el altamente competitivo mercado estadounidense podría decidir si BlackBerry puede cambiar su mala suerte.

BlackBerry, que ya está vendiendo el nuevos martphone de pantalla táctil en unos 25 países, apunta a colocar al nuevo sistema operativo del Z10 como la plataforma número tres del mercado, un desafío realista pero muy complicado, según dicen analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Cinco estudiantes lesionados tras accidente vehicular en La Espigadilla

El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre.
El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de cinco estudiantes resultó con heridas leves la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando el bus colegial en ...

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...