"Acoso textual" atormenta a usuarios de teléfonos celulares

6:00 p.m. - BUFFALO, Nueva York, EU (AP). -A medida que los mensajes de texto para celulares se han vuelto una costumbre omnipresente en el mundo moderno, ha aumentado también la incidencia del acoso textual: el irritante envío de múltiples mensajes para molestar a otra persona.

Enviar un mensaje de texto puede causar molestia e irritación para el que lo recibe, pues la gente casi siempre tiene el teléfono celular cerca y los aparatos normalmente no dejan de trinar hasta que uno abre el mensaje. Para colmo, en Estados Unidos, usualmente el que paga es el que recibe el texto, no el que lo envía.

La unidad de estadísticas del Departamento de Justicia estadounidense reveló cifras el mes pasado en que el "acoso textual" aparece como un problema grave.

El 23% de las víctimas de acoso y persecución en 2006, dice el reporte, sostiene que el agresor usó algún tipo de alta tecnología para acecharles, como el teléfono celular o el correo electrónico.

Es la primera vez que la agencia detecta el problema, dijo Katrina Baum, una de las autoras del estudio. "La tecnología se ha convertido en un mecanismo fácil para espiar a otras personas y acosarlas", añade el estudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...