Acuerdo sobre precio de música iTunes

3:03 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -Apple Inc. eliminará su política de precios para iTunes en Europa y le cobrará lo mismo a los consumidores en Gran Bretaña y a los del resto del continente, anunciaron el miércoles la compañía y la Unión Europea.

Apple cobra unos nueve centavos más de dólar por canción en Gran Bretaña que en países que usan el euro. La compañía ha dicho que debe pagar más a las empresas grabadoras en Gran Bretaña por derechos de distribución. Los fabricantes de los aparatos de música iPod se hallaban bajo investigación desde abril luego que un grupo británico de defensa del consumidor denunció que Apple e importantes empresas disqueras estaban restringiendo las opciones y aumentando los costos de las descargas musicales.

Neelie Kroes, comisionada de libre competencia de la UE, elogió el acuerdo, diciendo que permitirá a los consumidores beneficiarse de un mercado verdaderamente único para la música en el bloque de 27 naciones. Apple dijo que bajará los precios de la música en su sitio British iTunes en un lapso de seis meses para equiparar los precios de 16 negocios de iTunes ubicados en diferentes partes de Europa. Se trata de un paso importante hacia un mercado pan-europeo de música, dijo Steve Jobs, director general de Apple, en un comunicado.

Reguladores de la UE habían denunciado que los acuerdos de distribución de Apple contenían restricciones territoriales que violaban las normas de competencia de la UE debido a que los consumidores sólo podían bajar música de negocios de iTunes en su país de residencia.

Descargar un sencillo en Gran Bretaña cuesta 79 peniques comparado con 99 centavos europeos (1,46 dólares) en Europa. La diferencia es de unos 9 centavos de dólar por cada sencillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...