Acusan a español de lucrar con programas para música

5:19 p.m. - MADRID. España (AP). -Varios sellos disqueros demandaron por 17.5 millones de dólares a un español al que acusan de lucrar con los programas de computadora que diseñó para descargar música gratis del internet.

La asociación Promusicae, que afilia a sellos de grabación españoles y filiales de empresas internacionales como EMI Group Ltd., Sony Music Entertainment, Universal Music Group de Vivendi SA y Warner Music Group Corp., demandó al español Pablo Soto por lo que califica de competencia desleal.

Soto, de 30 años, creó tres programas populares para compartir música entre los cibernautas mediante la descarga de melodías sin pagar un centavo. El acusado admitió que se gana la vida con los programas pero niega que haya cometido delito alguno.

Los tribunales españoles han fallado reiteradamente que la descarga de música gratuita no es ilegal si no es para uso comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...