Adictos a los videojuegos no son raros

10:08 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters). -Jugar a los videojuegos durante horas podría ser malo para su salud pero, según un estudio australiano, eso no significa que sea un raro solitario y no dañará sus habilidades sociales.

El estudio, del psicólogo australiano Daniel Loton, halló que el 15% de los 621 adultos consultados en una encuesta en internet fueron identificados como "jugadores problemáticos" que pasaban más de 50 horas a la semana jugando.

Pero solo un 1% de esos jugadores parecía tener pocas habilidades sociales, sobre todo timidez, dijo Loton, contradiciendo el estereotipo de que los aficionados a los videojuegos suelen ser solitarios y adictos al juego porque son incapaces de socializar.

"Nuestros hallazgos sugieren con fuerza que jugar no causa problemas sociales, y los problemas sociales no llevan a la gente a jugar", declaró a Reuters el psicólogo de la Universidad de Victoria.

"Lo que es importante destacar es que incluso los jugadores problemáticos no mostraron signos significativos de habilidades sociales pobres o autoestima baja", agregó.

Loton afirmó que las características que podrían definir a un jugador problemático son una gran preocupación por el juego, en la que el tiempo dedicado a jugar afecta al trabajo, al sueño y a las relaciones, además de la incapacidad para dejar de jugar.

Los jugadores problemáticos tienen más posibilidades de implicarse en juegos para varias personas en Internet como "Ultima Online" o "World of Warcraft", que tiene unos 10 millones de suscriptores en todo el mundo, según el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...