aviso

Adobe despide a su 'software' Flash en 2020

El 'softawre' fue ampliamente utilizado en los ordenadores de mesa a principios de los 2000 para accionar juegos y para acceder a vídeos utilizando programas de navegación.

Temas:

Google dijo en una publicación que a través de los años, Flash ha ido siendo cada vez menos común. Google dijo en una publicación que a través de los años, Flash ha ido siendo cada vez menos común.
Google dijo en una publicación que a través de los años, Flash ha ido siendo cada vez menos común. Tomado de @htcmania

La compañía estadounidense Adobe Systems anunció el martes que su software Flash, que presentó vídeos y juegos en línea durante décadas, será eliminado en los próximos tres años.

El gigante del software dijo en una publicación que Flash Player, considerado un estándar en su momento, estaba siendo suplantado por otros estándares abiertos como HTML5, que había madurado y se había convertido en una alternativa viable para el contenido.

"Teniendo en cuenta este progreso, y en colaboración con varios de nuestros socios tecnológicos como Apple, Facebook, Google, Microsoft o Mozilla, Adobe está pensando acabar con Flash", anunció la compañía.

Adobe pensó dejar de actualizar y de distribuir el software a finales del año 2020, y animó a cambiar hacia nuevos formatos.

"Durante 20 años, Flash contribuyó a configurar la manera de jugar, ver vídeos y ejecutar aplicaciones en la red", dijo Google en una publicación. "Pero, a través de los años, Flash ha ido siendo cada vez menos común".

El softawre fue ampliamente utilizado en los ordenadores de mesa a principios de los 2000 para accionar juegos y para acceder a vídeos utilizando programas de navegación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...