Adobe frena el desarrollo de Flash; cede ante Apple

Adobe anunció el cambio tras decir el martes por la noche que tenía previsto despedir aproximadamente al 7% de su personal.
Adobe dijo que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5. Adobe dijo que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5.
Adobe dijo que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5.

EU. Reuters. -Adobe Systems está frenando el desarrollo de su popular Flash Player para su uso en navegadores móviles, admitiendo esencialmente una derrota ante su rival Apple en una larga batalla sobre los estándares de internet. 

La decisión del fabricante de software, cuyas acciones cayeron más de un 11% al conocerse la noticia, significa que los desarrolladores web probablemente dejen de usar sus herramientas de Flash para producir videos, sitios en internet y aplicaciones para su uso en los navegadores móviles.

Eso será un alivio para las decenas de millones de usuarios de iPhone y iPad, cuyos navegadores no pueden ver el contenido creado en Flash, pero podría dañar las ventas de las herramientas de Adobe para desarrollar sitios en internet.

En su lugar, Adobe dijo el miércoles que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de internet conocidos como HTML5, que Apple lleva tiempo promoviendo.

Adobe anunció el cambio tras decir el martes por la noche que tenía previsto despedir aproximadamente al 7% de su personal y advirtió a los inversores que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría en los próximos años ante el cambio a un nuevo modelo de ventas.

A pesar de que la diferencia entre Flash y HTML5 podría verse como lejana para una persona media, era de gran interés para el cofundador de Apple Steve Jobs, quien murió recientemente. Jobs rechazó construir tecnología Flash en sus navegadores móviles, insistiendo en que ofrecían una experiencia de navegación menor. Adobe descartó esa idea y trató de presionar a Apple para que incorporara Flash al iPhone y al iPad.

HTML5 ha despegado desde que Apple se negó a adoptar el Flash porque los desarrolladores que usaban la tecnología propiedad de Adobe no querían perder la oportunidad de que su contenido fuera visto por usuarios del iPhone y el iPad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...