Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Adrià prepara la 'Bullipedia'

Una enciclopedia virtual que acumule todo el saber culinario generado durante la historia de elBulli, y que esté a disposición de todos: eso será la Bullipedia, un proyecto en el que el cocinero español Ferran Adri trabaja ya con su equipo.

MADRID, España. EFE.- Una enciclopedia virtual que acumule todo el saber culinario generado durante la historia de elBulli, y que esté a disposición de todos: eso será la "Bullipedia", un proyecto en el que el cocinero español Ferran Adri trabaja ya con su equipo y que se enmarca en las actividades de la futura Fundación elBulli.

Adri desveló en un reciente viaje a México algunos detalles de este proyecto del que hoy habló con Efe con motivo del estreno en España de la película-documental El Bulli: Cooking in Progress, en la que el director alemán Gereon Wetzel ha recogido el proceso creativo del famoso restaurante, cerrado en julio del 2011.

"Si haces cosas y la gente no puede verlas, es como si no las hicieras", señaló hoy el chef.

Sobre el proyecto de abrir un restaurante mexicano en Barcelona, Adri ha precisado que se trata de una iniciativa de su hermano Albert, enamorado de México, que tiene "una de las cocinas más ricas del mundo" y que será "más una embajada cultural de México a través de la cocina que un restaurante mexicano".

Al hilo de la importancia de la cocina latinoamericana, el chef cree que el tiempo le ha dado la razón.

"Dije hace años que Latinoamérica iba a ser el futuro de la cocina junto con China. Es nuestro lugar natural, pero tenemos que ir a hablarles de tú a tú, no de papás a hijos. Tengo tanto respeto por Gastón Acurio, Enrique Olvera o Alex Atala como por un cocinero francés", agregó.

El equipo de Adri trabaja de momento en las instalaciones de elBulli en Cala Montjoi (Girona, noreste de España), diseñando "las tripas de la Bullipedia" y digitalizando todos los libros publicados hasta ahora, en los que se catalogan los descubrimientos y recetas del restaurante en cada una de sus etapas, y de los que está previsto que el año que viene se publique el último (2007-2011).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...