El Aeropuerto de Los Ángeles estrena dispositivos para reducir las esperas

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) presentó hoy cuarenta nuevos kioscos que permiten automatizar el control de pasaportes para minimizar las largas esperas que habitualmente sufre el viajero antes de entrar al país.

Temas:

Cada una de las máquinas ha costado 36 mil dólares y el proyecto en su conjunto ascendió a 2 millones de dólares. Así mismo, hay un coste de 1.6 millones de dólares anuales en personal, ya que los kioscos cuentan con un equipo de asistentes para resolver dudas sobre el empleo de los kioscos. Cada una de las máquinas ha costado 36 mil dólares y el proyecto en su conjunto ascendió a 2 millones de dólares. Así mismo, hay un coste de 1.6 millones de dólares anuales en personal, ya que los kioscos cuentan con un equipo de asistentes para resolver dudas sobre el empleo de los kioscos.
Cada una de las máquinas ha costado 36 mil dólares y el proyecto en su conjunto ascendió a 2 millones de dólares. Así mismo, hay un coste de 1.6 millones de dólares anuales en personal, ya que los kioscos cuentan con un equipo de asistentes para resolver dudas sobre el empleo de los kioscos.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE).- El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) presentó hoy cuarenta nuevos kioscos que permiten automatizar el control de pasaportes para minimizar las largas esperas que habitualmente sufre el viajero antes de entrar al país. 

Las máquinas fueron ubicadas en la terminal Tom Bradley, la principal terminal internacional del aeropuerto y donde llegan casi la mitad de los vuelos provenientes del extranjero. 

Las autoridades aseguraron que el uso de estos kioscos reduce el tiempo que se pasa haciendo cola en un 39 % en el caso de los ciudadanos estadounidenses y en un 18 % para el resto. 

Los kioscos estarán disponibles para viajeros de nacionalidad estadounidense, canadiense así como los 38 países que participan en el programa de visado electrónico (ESTA), entre los que están España y Chile, el único de América Latina. 

Los residentes permanentes en Estados Unidos no podrán utilizar estos dispositivos, al menos por el momento, por no ser compatibles con ese documento, según confirmó hoy Todd Hoffman, director de área de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Los kioscos funcionan en trece idiomas y sirven para que el viajero gestione por sí mismo el aspecto más administrativo del control de pasaporte, como es el escaneo del documento y la toma de fotografía y huellas dactilares. 

Al finalizar ese proceso, el usuario obtendrá un recibo que tendrá que entregar a un agente migratorio cuya función se limitará a comprobar la identidad de la persona y realizar algunas preguntas. "(Este sistema) no pone en riesgo la seguridad", afirmó Hoffman. 

La instalación de kioscos de control de pasaporte comenzó en mayo de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá) y desde entonces operan en Atlanta, Austin, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Detroit, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York (JFK), Newark, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Seattle, Tampa y Toronto. 

Cada una de las máquinas ha costado 36 mil dólares y el proyecto en su conjunto ascendió a 2 millones de dólares. Así mismo, hay un coste de 1.6 millones de dólares anuales en personal, ya que los kioscos cuentan con un equipo de asistentes para resolver dudas sobre el empleo de los kioscos. 

Se prevé que un ciudadano estadounidense se ahorre 17.5 minutos de espera en el paso fronterizo y un extranjero 11 minutos. 

Los kioscos eliminarán a su vez la necesidad de rellenar el formulario de aduanas. Según las estimaciones oficiales, 70 millones de pasajeros pasarán por el LAX en todo 2014, de los cuales 19 millones realizarán viajes internacionales, aunque solo 5 millones estarán en disposición de utilizar los nuevos kioscos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...