Agencia de EU falla inicialmente contra Apple sobre patente

Apple logró una contundente victoria legal sobre su competidora surcoreana en agosto, cuando un jurado estadounidense consideró que Samsung había copiado características clave de los populares iPhone y iPad.

Agencia de EU falla inicialmente contra Apple sobre patente
Agencia de EU falla inicialmente contra Apple sobre patente

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- La Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos ha rechazado la patente de Apple Inc "tocar para acercar" en un fallo preliminar que Samsung Electronics Co Ltd sostiene respalda su solicitud para un nuevo juicio en la guerra de patentes contra su rival.

Apple logró una contundente victoria legal sobre su competidora surcoreana en agosto, cuando un jurado estadounidense consideró que Samsung había copiado características clave de los populares iPhone y iPad y otorgó a Apple una compensación por daños de 1.050 millones de dólares.

La patente "tocar para acercar", número 7.844.915 en Estados Unidos, fue una de las propiedades que se disputó en ese juicio. El jurado falló que Samsung había violado seis de siete patentes de Apple.

Cuando la oficina de patentes de Estados Unidos falla contra una patente, el proceso completo involucra múltiples pasos y puede tardar años. También puede ser apelado en corte, lo que complica aún más el proceso.

El fallo de la oficina de patentes de Estados Unidos se da luego de que Samsung solicitó la revisión de la patente fuese incluida en los documentos presentados por Samsung en una corte federal en San José, California.

Las quejas de Apple fueron rechazadas debido a que existían patentes previas que cubrían esa invención.

No fue posible contactar inmediatamente a representantes de Apple o Samsung para que realizaran comentarios.

Samsung y Apple, las dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están envueltas en una disputa legal por patentes en al menos 10 países mientras disputan el control del lucrativo mercado de aparatos móviles con sus más recientes lanzamientos.

Última Hora

  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más