Si te lo perdistes: Visión Chiriquí: Occidente, uno de los ejes logísticos de Panamá Ver más

Satélite Spektr-R

Agencia espacial rusa pierde control de radiotelescopio

Temas:

El satélite Spektr-R todavía transmite señales, pero los científicos han sido incapaces de controlarlo desde el viernes. El satélite Spektr-R todavía transmite señales, pero los científicos han sido incapaces de controlarlo desde el viernes.
El satélite Spektr-R todavía transmite señales, pero los científicos han sido incapaces de controlarlo desde el viernes.

Expertos de la agencia espacial rusa intentan arreglar los problemas que han bloqueado el control de un radiotelescopio en órbita, informó la agencia.

El satélite Spektr-R todavía transmite señales, pero los científicos han sido incapaces de controlarlo desde el viernes.

El satélite fue lanzado en 2011 y ha excedido los aproximadamente tres años de vida útil que inicialmente se habían pronosticado. Se utiliza para estudiar fuentes radiales dentro y fuera de la galaxia de la Tierra.

Un funcionario de la agencia espacial rusa Roscosmos, Alexander Bloshenko, dijo el sábado que habrá otro intento por establecer control del satélite el domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PINCHAZOS MP continuará hoy con la presentación de pruebas documentales en juicio oral a Martinelli

Ricardo Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Ricardo Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Ricardo Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Ricardo Iturriaga

El juicio oral del proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli continúa este martes en las instalaciones del ...

VENEZUELA Suspenden jornada laboral y educativa por nuevo apagón

La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción.
La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. AP/Fernando Llano

El régimen venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a un apagón que afecta desde ...

ENERGÍA Temor y caos en nueva noche de masivo apagón en Venezuela

El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana.
El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. AFP/Yuri Cortez

Millones de venezolanos pasaron la noche del lunes al martes a oscuras, cuando apenas empezaban a recuperase del masivo apagón ...