Satélite Spektr-R

Agencia espacial rusa pierde control de radiotelescopio

Temas:

El satélite Spektr-R todavía transmite señales, pero los científicos han sido incapaces de controlarlo desde el viernes. El satélite Spektr-R todavía transmite señales, pero los científicos han sido incapaces de controlarlo desde el viernes.
El satélite Spektr-R todavía transmite señales, pero los científicos han sido incapaces de controlarlo desde el viernes.

Expertos de la agencia espacial rusa intentan arreglar los problemas que han bloqueado el control de un radiotelescopio en órbita, informó la agencia.

El satélite Spektr-R todavía transmite señales, pero los científicos han sido incapaces de controlarlo desde el viernes.

El satélite fue lanzado en 2011 y ha excedido los aproximadamente tres años de vida útil que inicialmente se habían pronosticado. Se utiliza para estudiar fuentes radiales dentro y fuera de la galaxia de la Tierra.

Un funcionario de la agencia espacial rusa Roscosmos, Alexander Bloshenko, dijo el sábado que habrá otro intento por establecer control del satélite el domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Más de 2 mil periodistas cubrirán la JMJ

Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 2 mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según informó el comité de ...

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...

Economía DGI anuncia horario especial debido a la JMJ

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que su sede principal, que se encuentra ubicada en la avenida Balboa, ...