Alemán Heins asume en solitario dirección de fabricante Blackberry

Las cuotas de mercado de RIM caen desde hace tiempo y con ello también el precio de sus participaciones. Por ello, los accionistas de RIM reclamaban desde hace meses un cambio.

WATERLOO, Canadá (DPA). -El alemán Thorsten Heins, hasta ahora jefe de operaciones de Research in Motion (RIM), fue nombrado hoy presidente y jefe ejecutivo del fabricante de Blackberry, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie. 

El dúo Lazaridis-Balsillie no sólo catapultó a RIM sino que también contribuyó a la enorme popularidad de los smarthphones con el modelo Blackberry, que se convirtió en un símbolo de estatus de los hombres de negocios.

Sin embargo, la llegada y ascenso del iPhone de Apple y de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android supusieron el declive de Blackberry.

Las cuotas de mercado de RIM caen desde hace tiempo y con ello también el precio de sus participaciones. Por ello, los accionistas de RIM reclamaban desde hace meses un cambio en la directiva y una separación entre los puestos de dirección y los del consejo de vigilancia, que ambos presidían.

"Hay un momento en el desarrollo de cada en empresa en el que los fundadores deben reconocer la necesidad de pasar el mando a una nueva directiva", reconoció Lazaridis, quien permanecerá al frente del consejo de administración.

Balsillie, que llegó más tarde a RIM, también seguirá formando parte de ese gremio de control. "Hemos aprendido de los desafíos", dijo por su parte Heins, de 54 años, que antes de fichar por RIM, en 2007, trabajó en el gigante tecnológico alemán Siemens.

Entre los motivos del retroceso de RIM se encuentra el fracaso de su tableta Playbook así como el retraso de la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...