Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AUMENTAN GANANCIAS Y ACCIONES

Alphabet en camino a desplazar a Apple como empresa más valiosa

El gigante de internet anunció que sus ganancias trimestrales aumentaron a 4 mil 920 millones de dólares.

Temas:

Las acciones subieron más de 5%. Las acciones subieron más de 5%.
Las acciones subieron más de 5%. AP/Mark Lennihan

Alphabet, la firma madre de Google, entró este lunes en un rumbo histórico al anunciar resultados récord que la ponen en camino a desplazar a Apple como la empresa más valiosa del mercado.

El gigante de internet anunció que sus ganancias trimestrales aumentaron 5%, a 4 mil 920 millones de dólares, apoyadas por la venta de publicidad en línea.

Alphabet dijo que su volumen de negocios llegó a 21 mil 300 millones de dólares en los últimos tres meses de 2015. Sus acciones subieron más de 5% a 794 dólares tras ese informe, que fue mejor de lo esperado. Si esa valorización se confirma, Alphabet le quitaría a Apple el título de compañía más valiosa del mercado.

"El fuerte crecimiento de nuestros ingresos en el cuarto trimestre, refleja la pujanza de nuestro negocio, impulsado por el servicio de móviles al igual que YouTube y publicidad, áreas en las que hemos invertido durante muchos años", dijo el jefe financiero de Alphabet Ruth Porat al anunciar los resultados.

"Estamos entusiasmados con las oportunidades de usar la tecnología para mejorar la vida de miles millones de personas a través de Google y Other Bets", añadió.

Other Bets (Otras Apuestas) es la rama de la corporación dedicada a tecnologías muy innovadoras como los autos sin conductor o globos para hacer llegar la internet a zonas muy apartadas.

Los resultados de Alphabet reportan no obstante una pérdida consolidada de 3 mil 600 millones de dólares en Other Bets y un pequeño volumen de negocios de 448 millones.

Alphabet dijo que su volumen total de negocios de 2015 subió a 74 mil 500 millones de dólares desde 65 mil 700 millones en 2014.

Alphabeth se convirtió el año pasado en la firma que engloba a las distintas ramas de Google que fueron desarrollándose con los años y que se apartaron del motor de búsqueda.

Las subsidiarias de Alphabet incluyen, por ejemplo, a Google, Nest Labs y laboratorios Google X dedicados a nuevas tecnologías.

La reestructura de la coporación supuestamente debería dar más transparencia a a los inversores que temen por las atrevidas innovaciones que la compañía pone en marcha y que pueden comenzar dando pérdida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...