PROYECTO

Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

Temas:

La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones.
La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. AP

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos aerostáticos y que fue desarrollado por Alphabet, matriz de Google, según anunció el gigante tecnológico este jueves.

En alianza con Telkom Kenya, Loon ofrecerá servicio de internet desde estos globos aerostáticos situados a una gran altitud y cuyos trayectos serán supervisados de manera tal que se pueda mantener esta cobertura, según informó Loon, una nueva unidad independiente de negocios de Alphabet.

Regiones del centro de Kenia comenzarán a recibir los beneficios de este proyecto a partir del año que viene, de acuerdo con el ejecutivo de Loon Alastair Westgarth, quien afirmó que el objetivo de la compañía era "conectar a la gente en cualquier lado".

"No podríamos estar más emocionados de comenzar esta aventura en Kenia, y esperamos poder trabajar con otras compañías de red de telefonía móvil en todo el mundo para ofrecer esta opción", dijo Westgarth en un blog.

La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones, bautizado como Wing.

Wing y Loon han sido parte de la fábrica de Alphabet conocida como X, que desarrolla proyectos con potencial para irrumpir en nuevos sectores.

Loon ha estado probando una red de globos que viajan por el espacio, para llevar la conectividad de internet a zonas remotas o afectadas por algún desastre.

El mes pasado Facebook culminó su plan para producir una flota de drones que ofrecerán cobertura de internet en áreas remotas del planeta, y afirmó que continuaría trabajando en este tipo de proyectos con varios socios, incluyendo Airbus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...

En el banquillo En el banquillo: Natalia Mills confía en el talento joven

Natalia Mills confía en el talento joven Natalia Mills confía en el talento joven Vídeo
Natalia Mills confía en el talento joven

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá Natalia Mills cree que en Panamá hay talento para que el fútbol femenino siga ...