Alstom construirá centro mundial de tecnología en Brasil

El centro estará especializado en el desarrollo de turbinas del tipo Kaplan, las destinadas a represas de baja caída de agua (hasta 60 metros) que serán ofrecidas para los clientes de Alstom en Brasil

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El presidente de Alstom, Patrick Kron, anunció hoy, tras un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que esa multinacional de origen francés construirá un centro mundial de desarrollo de tecnología en Brasil.

El Centro Global de Tecnología, en el que Alstom invertirá 15 millones de reales (unos 8,3 millones de dólares), será construido en Taubaté, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo y en la que la multinacional, productora de equipos para los sectores de energía y ferrocarriles, tiene una fábrica hace 55 años.

El centro estará especializado en el desarrollo de turbinas del tipo Kaplan, las destinadas a represas de baja caída de agua (hasta 60 metros) que serán ofrecidas para los clientes de Alstom en Brasil y en algunos países de Asia.

Las turbinas para represas de baja caída de agua que la empresa desarrollará y probará en su centro en Sao Paulo son los ideales para las hidroeléctricas que Brasil está construyendo actualmente en la Amazonía.

El local también contará con una planta para las pruebas de estas turbinas. Tras su encuentro con Rousseff, Kron dijo que la previsión de la multinacional es que el centro de desarrollo tecnológico comience a operar en 2012 y que las primeras turbinas sean probadas en 2013.

La visita del ejecutivo a la gobernante brasileña se produce un día antes de la inauguración en el estado de Bahía (nordeste del país) de la que será la octava fábrica de Alstom en Brasil y en donde serán fabricados equipos para la generación de energía eólica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...