Estudio

Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

La FAA en 2016 estableció las regulaciones que permiten vuelos con drones que pesan menos de 55 libras, pero en la mayoría de los casos no pueden operar por encima de la gente.

Temas:

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de golpear a un peatón, según los resultados del estudio publicado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los resultados, que sólo examinaron un tipo de dron en una prueba de impacto directo con la cabeza de un muñeco de choque, es sin embargo un signo temprano prometedor en tanto la FAA desarrolla reglas para permitir vuelos de drones sobre multitudes de personas, un paso que se considera clave para el avance de aviones no tripulados con fines comerciales.

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras también planteó hasta un 13 por ciento de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello, muy por debajo del umbral de riesgo de 30 por ciento utilizado como punto de referencia para el nivel aceptable de riesgo de lesión en el estudio.

Los resultados del estudio son críticos para uno de los siguientes objetivos del gobierno y la industria de aviones no tripulados: la elaboración de normas que permitirían vuelos de rutina sobre multitudes.

La FAA en 2016 estableció las regulaciones que permiten vuelos con drones que pesan menos de 55 libras, pero en la mayoría de los casos los dispositivos no pueden operar directamente por encima de la gente.

Mejorar la comprensión de los riesgos para las personas y la forma de hacer drones más seguros es necesario antes de que Amazon.com Inc. y Alphabet Inc. puedan entregar paquetes con ellos o cadenas de noticias como Time Warner Inc. y CNN puedan usarlos para la recopilación aérea de noticias.

Las pruebas fueron realizadas por un centro de investigación de la FAA conocido como ASSURE. Fue dirigido por un equipo de la Universidad de Alabama en Huntsville, y las simulaciones de choque se llevaron a cabo en maniquíes en la Universidad Estatal de Wichita, en Kansas.

Otros laboratorios de Estados Unidos, incluyendo un equipo en Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, también han estado realizando pruebas de este tipo.

Permitir los vuelos de aviones no tripulados sobre áreas pobladas ha sido uno de los temas más polémicos que la FAA ha enfrentado en tanto la industria no tripulada creció rápidamente en los últimos años, y las empresas comenzaron a empujar a utilizar los dispositivos para controlar todo, desde torres de celulares hasta plantas químicas desde el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...