Amazon y Microsoft permitirán interactuar a sus asistentes de voz

Temas:

La relevancia de esta colaboración radica en que los asistentes de voz desempeñan un papel central en el cada vez más disputado mercado de altavoces conectados. La relevancia de esta colaboración radica en que los asistentes de voz desempeñan un papel central en el cada vez más disputado mercado de altavoces conectados.
La relevancia de esta colaboración radica en que los asistentes de voz desempeñan un papel central en el cada vez más disputado mercado de altavoces conectados.

Alexa y Cortana, los respectivos asistentes de voz de Amazon y Microsoft, pronto podrán interactuar, anunciaron el miércoles los dos gigantes tecnológicos estadounidenses.

"Alexa podrá hablar con Cortana y Cortana podrá hablar con Alexa", dijeron los dos grupos en un comunicado publicado por Amazon.

La relevancia de esta colaboración radica en que los asistentes de voz desempeñan un papel central en el cada vez más disputado mercado de altavoces conectados, en el que la rivalidad entre los sistemas Amazon Echo y Google Home se ha complicado con la llegada de HomePod de Apple.

Citado en un comunicado, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, afirmó que había lugar para varios asistentes de voz, "cada uno con acceso a diferentes datos y diferentes áreas especializadas".

Ambos grupos prometen que los usuarios de Alexa, el asistente de Amazon, podrán usar Cortana, el de Microsoft, para acceder a sus correos electrónicos, reconociendo así implícitamente el dominio del programa Outlook. Por su parte, los usuarios de Cortana podrán comprar en Amazon y utilizar Echo.

"Es una prioridad crucial para nosotros garantizar el acceso a Cortana (...) en todas partes y en todos los soportes", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, también citado en el comunicado.

Ambos grupos dijeron que la cooperación debe entrar en vigor antes de fin de año.

Los asistentes de voz y los altavoces conectados son especialmente estratégicos en el comercio electrónico, en el que Google acaba de posicionarse frente a Amazon anunciando una asociación con Wal-Mart, número uno mundial de la distribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...