SERVICIO

Amazon presenta revolucionario dron para hacer entregas

Amazon presenta revolucionario dron para hacer entregas
El nuevo dispositivo despega verticalmente, luego se inclina para volar de manera horizontal como un avión.

Amazon presentó un nuevo y revolucionario dron, mitad helicóptero y mitad aeronave de ciencia ficción, que la compañía espera utilizar para hacer entregas de prueba de pasta dental y otros productos para el hogar dentro de unos meses.

+info

Amazon invita a su personal a renunciar y repartir paquetesMicrosoft quiere parte del mercado de Amazon

El nuevo dispositivo despega verticalmente, luego se inclina para volar de manera horizontal como un avión. También cuenta con inteligencia artificial al utilizar un conjunto de sensores que, según la compañía, le permitirá volar robóticamente sin causar daños a los aviones tradicionales ni a las personas en tierra.

"Tenemos un diseño que es increíble", comentó Gur Kimchi, vicepresidente de Amazon Prime Air, en una entrevista en la que declinó decir dónde se probará el aparato. "Tiene un rendimiento que creemos es simplemente increíble. Creemos que el sistema de autonomía hace que la aeronave sea segura de forma independiente".

Tras más de un año de relativa tranquilidad por parte de Amazon Prime Air en la carrera por llevar las entregas con drones al mercado, el anuncio de la compañía del miércoles es una señal de que ha colaborado agresivamente con reguladores para diseñar un sistema que pueda operar bajo las normas de aviación actuales y aquellas que están siendo redactadas para el futuro.

Amazon no publicó algunos detalles del aparato, citando secretos comerciales. Tampoco proporcionó información sobre dónde pretende realizar las pruebas de entrega, que en el pasado se han llevado a cabo en el Reino Unido.

Los fabricantes de aviones tradicionales pueden verse obligados a esperar años antes de obtener la aprobación de nuevos diseños por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la agencia aún está preparando normativas para permitir vuelos de aviones no tripulados en áreas pobladas y abordar inquietudes acerca de la seguridad nacional. Eso hace poco probable que los nuevos drones teledirigidos de Amazon vuelen por los cielos estadounidenses en el corto plazo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL