Amazon restaura sistema de clasificaciones tras error

11:36 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Las cifras de ventas que se habían esfumado misteriosamente de las listas de libros más exitosos de Amazon.com están reapareciendo en la famosa tienda en línea.

Dos días después que Amazon dijo que un problema técnico había hecho caer los rangos de venta de miles de libros, las cifras resucitaron el martes para Brokeback Mountain de Annie Proulx, Giovanni's Room de James Baldwin y otros títulos destacados.

Algunos autores cuyos rangos descendieron recibieron mensajes de Amazon comunicándoles que sus libros habían sido incluidos en la categoría para "Adultos" y que eran retirados de algunas listas de éxitos editoriales y funciones de búsqueda en línea.

Las medidas de Amazon provocaron una catarata de respuestas indignadas en páginas sociales como Twitter y otros conductos.

Amazon calificó el lunes dichas modificaciones de vergonzosas y las atribuyó a un error torpe de clasificación y prometió tomar nuevas medidas para prevenirlas en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...