Aplazan primer vuelo de cápsula privada estadounidense

La empresa californiana SpaceX (Space Exploration Technologies) tenía previsto lanzar al espacio su cápsula "Dragon" el 7 de febrero con un cohete de fabricación propia desde Cabo Cañaveral, Florida.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).- El primer vuelo de una cápsula espacial desarrollada de forma privada a la estación ISS fue aplazado por tiempo indeterminado debido a que aún deben realizarse mejoras técnicas, según informó este martes la compañía estadounidense SpaceX. 

"Creemos que para la seguridad y éxito de la misión aún son útiles trabajos adicionales en algunos sectores", aseguró este martes la portavoz de SpaceX Kirstin Brots Grantham a DPA a través de un correo electrónico. Por el momento no hay una nueva fecha de lanzamiento.

La empresa californiana SpaceX (Space Exploration Technologies) tenía previsto lanzar al espacio su cápsula "Dragon" el 7 de febrero con un cohete de fabricación propia desde Cabo Cañaveral, Florida. SpaceX cerró un contrato multimillonario con la agencia espacial estadounidense Nasa para 12 vuelos, que transportarán carga a la ISS.

Desde la cancelación de su programa de transbordadores el verano (boreal) pasado la Nasa no cuenta con ningún vehículo propio para transportar personas y materiales al espacio. Para ello deberá utilizar por tiempo indeterminado las cápsulas rusas "Sojuz". Las compañías privadas como SpaceX buscan ofrecer el servicio en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...