Aplicación para iPad ayuda a gestionar las finanzas personales

La aplicación notifica a los usuarios cuándo se han pasado en su presupuesto y aporta otros recordatorios personalizados y consejos financieros.
Las transacciones en efectivo pueden ser incluidas en la aplicación. Las transacciones en efectivo pueden ser incluidas en la aplicación.
Las transacciones en efectivo pueden ser incluidas en la aplicación.

TORONTO, Canadá (Reuters). -¿Cansado de gastar más de lo debido?¿Confundido sobre el destino de todo su dinero? Una nueva aplicación para el iPad pretende ayudar a los usuarios a controlar sus finanzas. 

Mint, un gestor personal económico basado en internet, presentó la semana pasada su aplicación para iPad. Aporta una instantánea del perfil financiero del usuario al agregar y categorizar datos de las cuentas bancarias, de crédito y compraventas, además de información sobre préstamos, hipotecas y bienes. 

Los datos se muestran en gráficos y cuadros, que aportan una visión reveladora de los balances financieros en todas las cuentas, asignación presupuestaria restante y hábitos de gasto en todas las categorías en alimentación, cenas, compras, cine y viajes. 

“Comer fuera y compras son las dos áreas de gastos opcionales que primero se recortan”, dijo Aaron Forth, vicepresidente y mánager general del Grupo de Finanzas personales Intuit, que posee Mint. 

La tecnología también permite a los usuarios obtener información más detallada sobre su gasto. Pueden investigar, por ejemplo, cómo gestionan su presupuesto mensual, o qué transacciones conllevaron comidas y cenas inusualmente caras el mes anterior. 

Las nuevas herramientas incluyen modos de visualizar e interactuar con los datos que según Forth es especialmente útil en tabletas. La aplicación también notifica a los usuarios cuándo se han pasado en su presupuesto y aporta otros recordatorios personalizados y consejos financieros. 

Las transacciones en efectivo también pueden ser incluidas en la aplicación, que usa GPS para determinar automáticamente la ubicación y clasificar la transacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...