Aplicaciones de móvil ayudan a las víctimas del tifón en Filipinas

"Person Finder", que ya fue utilizado durante el tsunami que asoló Japón en 2011, es un programa que pone en contacto a las familias con sus seres queridos desaparecidos a causa del tifón, que ha asolado el sur y centro de Filipinas desde e
Google ha creado un mapa interactivo en el que los usuarios pueden conocer la situación actual del tifón, las precipitaciones, la ubicación de los centros de evacuación. Google ha creado un mapa interactivo en el que los usuarios pueden conocer la situación actual del tifón, las precipitaciones, la ubicación de los centros de evacuación.
Google ha creado un mapa interactivo en el que los usuarios pueden conocer la situación actual del tifón, las precipitaciones, la ubicación de los centros de evacuación.

MANILA, Filipinas. (EFE).- Dos aplicaciones de móvil creadas por Google permiten a las víctimas del tifón "Bopha" en Filipinas encontrar a sus familiares o refugio en medio de la catástrofe cuando los muertos ascienden hoy a casi 420.

"Person Finder", que ya fue utilizado durante el tsunami que asoló Japón en 2011, es un programa que pone en contacto a las familias con sus seres queridos desaparecidos a causa del tifón, que ha asolado el sur y centro del país desde el pasado lunes.

"Person Finder ha sido útil en otros desastres en el que había un gran número de personas desplazadas o afectadas, y esperamos que también lo sea para los afectados por el tifón", dijo en un comunicado Aileen Apolo, de Google.

Además, la compañía ha creado un mapa interactivo en el que los usuarios pueden conocer la situación actual del tifón, las precipitaciones, la ubicación de los centros de evacuación y contactos de los servicios de emergencia. "Continuaremos actualizando los mapas conforme vayamos recibiendo más información", agregó Apolo.

Los equipos de rescate trabajan a destajo para auxiliar a cientos de miles de afectados, mientras que 383 personas se encuentran desaparecidas en el centro y sur del archipiélago, las zonas donde golpeó con más virulencia el tifón.

"Bopha", que llegó a alcanzar vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros, ha perdido fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y tiene previsto salir mañana de Filipinas hacia el Mar de China Meridional.

De los más de 5 millones de afectados, sólo unos 64 mil se encuentran alojados en unos 500 centros de evacuación en las zonas afectadas, sobre todo en Mindanao y Visayas, y 15 mil 850 viviendas y chamizos han sido afectados, con unos 10 mil totalmente destruidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...