Aplicaciones del móvil y tableta para navegar entre las protestas de Bangkok

Aplicaciones de móvil y tableta permiten a los residentes y turistas en la capital de Tailandia navegar entre la multitud de manifestantes antigubernamentales que hoy dieron inicio a la campaña 'Cierra Bangkok'.

Temas:

Manifestantes protestan por las calles de Bangkok hoy. Manifestantes protestan por las calles de Bangkok hoy.
Manifestantes protestan por las calles de Bangkok hoy.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE). - Aplicaciones de móvil y tableta permiten a los residentes y turistas en la capital de Tailandia navegar entre la multitud de manifestantes antigubernamentales que hoy dieron inicio a la campaña "Cierra Bangkok".

"Silba por Tailandia" (nokweed, silbato en tailandés) es un programa de Android que imita el sonido del pito, símbolo de estas protestas, si uno es simpatizante de las movilizaciones que persiguen suspender las elecciones del 2 de febrero.

La aplicación también localiza los puntos donde los manifestantes hacen sonar los chiflos en caso de que el usuario quiera evitar el ruido, que a veces alcanzan niveles de intensidad peligrosa para la salud.

Cerca de 30 mil personas comenzaron hoy la campaña para colapsar Bangkok con el bloqueo de una docena de puntos estratégicos como el Monumento de la Victoria, Asok o Lumpini.

Excepto en las intersecciones donde han acampado los manifestantes, el tráfico transcurre sin retenciones en el resto de las calles de la capital que hoy han amanecido menos concurridas que lo habitual.

Según ha podido comprobar Efe, los manifestantes permiten la circulación de forma limitada en algunas de las intersecciones que ocupan, aunque no por las avenidas principales en Asok o Rachaprasong, donde los centros comerciales han acortado sus horarios de ventas.

La aplicación TVIS, desarrollada por The National Electronics and Computer Technology Center (Nectec) para Android e iOS (Apple), ofrece información del tráfico, con fotos incluidas, para poder sortear las aglomeraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...