FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Apple sin Jobs podría emprender nuevas fusiones y adquisiciones

Aumentar las adquisiciones en entretenimiento, patentes y seguridad con su reserva de $28 mil millones le ayudaría a eludir a Google y Samsung, dicen la Universidad de North Carolina y Stewart Capital
El valor de Apple durante la gestión de Jobs aumentó más de 300 mil millones de dólares en los últimos 10 años. El valor de Apple durante la gestión de Jobs aumentó más de 300 mil millones de dólares en los últimos 10 años.
El valor de Apple durante la gestión de Jobs aumentó más de 300 mil millones de dólares en los últimos 10 años.

(BLOOMBERG).- Sin Steve Jobs, Apple Inc. podría volcarse a hacer acuerdos después de gastar menos en adquisiciones que cualquiera de sus competidores.

Jobs, que transformó a un perdedor casi en quiebra en el área de computadoras personales en la empresa de tecnología más grande del mundo, utilizó menos de mil millones de dólares en compras en la última década en tanto presentó el iPod, el iPhone y el iPad.

Los rivales más grandes de Apple en Estados Unidos desembolsaron más de 15 mil millones de dólares en promedio para comprar empresas en ese mismo lapso, según datos compilados por Bloomberg.

Microsoft Corp. perdió un quinto de su valor pese a haber gastado 10 veces más que Apple en adquisiciones.

Apple se convirtió en una empresa con un valor de 350 mil millones de dólares cuando Jobs introdujo dispositivos que revolucionaron las industrias de la computación, la música y la telefonía móvil.

Jobs, a quien le fue diagnosticado un cáncer y recibió un transplante de hígado, está delegando Apple ahora al ex director de operaciones, Tim Cook.

Aumentar las adquisiciones en entretenimientos, patentes y seguridad con su reserva de 28 mil millones de dólares, en efectivo, podría ayudar a Apple a eludir a Google Inc. y Samsung Electronics Co. sin Jobs, dijeron la Universidad de North Carolina y Stewart Capital.

"Vendrá sin duda el momento de las adquisiciones", dijo en una entrevista telefónica Arvind Malhotra, profesor adjunto en la Universidad de North Carolina de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de Chapel Hill, que enseña estrategias de negocios de Apple desde hace una década.

Jobs "siempre creció desde adentro. Si la ausencia de su visión y la disponibilidad de su cargo hacen que no haya futuros proyectos potenciales, es ahí donde interviene el modelo de adquisiciones. Están sentados sobre una pila de efectivo", dijo.

DETALLE DE ADQUISICIONES

Steve Dowling, un portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a hacer comentarios acerca de si la renuncia de Jobs como máximo responsable ejecutivo esta semana alentará a la empresa a realizar más adquisiciones.

Las 10 empresas más grandes de tecnología de Estados Unidos han pagado más de 140 mil millones de dólares en adquisiciones de empresas en la última década, neto de todo efectivo recibido, según muestran datos compilados por Bloomberg y documentación presentada a la Comisión de Títulos y Valores estadounidense.

Apple, que introdujo el reproductor de música iPod a fines de 2001, representa menos del 1% de dichas compras con 910 millones de dólares en tomas de control, muestran los datos.

Aun sin una sola adquisición por mil millones de dólares, el valor de Apple durante la gestión de Jobs aumentó más de 300 mil millones de dólares en los últimos 10 años. Jobs también duplicó la ganancia neta de Apple cada dos años desde que la empresa informó su última pérdida anual en 2001, según datos compilados por Bloomberg.

Howard Ward, que colabora en la administración de 36 mil 100 millones en Gamco Investors Inc. en Rye, Nueva York, dice que Apple no necesita llevar a cabo más adquisiciones para seguir siendo exitoso y que Jobs continuará teniendo influencia en la empresa como su presidente.

"Lo último que quieren hacer en este momento es mostrar que están cambiando de rumbo ahora que Steve renuncia como máximo responsable ejecutivo", dijo en un correo electrónico. "Steve sigue siendo presidente".

No obstante, Apple ya está aumentando sus compras encabezando un grupo de seis empresas para adquirir las patentes de Nortel Networks por 4 mil 500 millones de dólares a fines de junio. Los 2 mil 600 millones que Apple está pagando representan casi tres veces la cantidad que gastó en adquisiciones en los 10 años anteriores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros