Apple y Samsung sin acuerdo antes de juicio

Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd. no consiguieron llegar a un arreglo en su más reciente disputa por patentes, a pesar de una reunión que duró todo un día entre ejecutivos de alto nivel.

Temas:

SAN JOSÉ, California, EU (AP) —Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd. no consiguieron llegar a un arreglo en su más reciente disputa por patentes, a pesar de una reunión que duró todo un día entre ejecutivos de alto nivel de Samsung y el director ejecutivo de Apple Tim Cook organizada por un mediador a inicios de este mes. 

Las compañías detallaron la falta de avance en un documento presentado a la corte el viernes. La jueza Lucy Lucy Koh del tribunal federal de distrito del condado de San José ha estado presionando a ambas partes para que lleguen a un acuerdo en el caso que tiene dos años en curso. 

Aunque en el documento las dos empresas afirmaron que siguen deseando trabajar a través de un mediador, la falta de un acuerdo indica que se dirigen a un juicio a realizarse en marzo. 

Los dos principales fabricantes de teléfonos multifunciones del mundo han emprendido batallas jurídicas sobre dispositivos móviles desde que Apple acusó en 2001 a Samsung de copiar el iPhone y el iPad. 

Posteriormente, Samsung aseveró que Apple utilizó sus tecnologías sin permiso, extendiendo las batallas a cortes en Asia, Europa y Norteamérica. 

En noviembre, un jurado del Valle del Silicio añadió daños y perjuicios que un jurado previo determinó que Samsung debía a Apple por copiar características vitales del iPhone y el iPad, elevando la cifra a 930 millones de dólares. 

El veredicto previo cubría 13 dispositivos más viejos de Samsung. La empresa surcoreana dijo que apelaría el fallo. El próximo juicio considerará los reclamos de Apple de que los dispositivos más nuevos de Samsung, como su Galaxy S III, también copiaron la tecnología de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...