Apple y Samsung lideran en ventas de dispositivos

IDC afirma que se espera que las ventas continúen alcanzando niveles récord en el cuarto trimestre, subiendo un 19.2% del tercer trimestre y un 26.5% respecto al mismo trimestre hace un año.
iPhone y Galaxy Note, dispositivos de Apple y Samsung respectivamente iPhone y Galaxy Note, dispositivos de Apple y Samsung respectivamente
iPhone y Galaxy Note, dispositivos de Apple y Samsung respectivamente

CALIFORNIA, Estados Unidos (AFP). -Samsung y Apple lideran la lista de fabricantes de "dispositivos móviles conectados" -tabletas, teléfonos inteligentes y PCs- más vendidos en el tercer trimestre con resultados que alcanzaron nuevos récords, según un informe de este lunes.

La empresa de investigación IDC ('International Data Corporation') encontró que el mercado global para esos dispositivos creció un 27.1% en el tercer trimestre hasta alcanzar las 303.6 millones de unidades, valoradas en 104 mil 400 millones de dólares.

La empresa afirma que se espera que las ventas continúen alcanzando niveles récord en el cuarto trimestre, subiendo un 19.2% del tercer trimestre y un 26.5% respecto al mismo trimestre hace un año.

IDC espera que las ventas alcancen las 362 millones de unidades con un valor de mercado de 169 mil 200 millones en el último trimestre, con la venta de tabletas aumentando un 55.8% y de teléfonos inteligentes un 39.5%, mientras que los ordenadores personales mostraron un pequeño declive.

Samsung mantuvo la posición más alta con un 21.8% de segmento del mercado mientras que Apple logró un 15.1% en unidades de venta. Pero el gigante informático estadounidense lideró en cuanto a ventas, con un valor de 34 mil 100 millones de dólares en ventas trimestrales y una venta media de 744 dólares en cuanto a los tipos de dispositivos.

"La batalla entre Samsung y Apple en lo alto de los dispositivos conectados es más fuerte que nunca", dijo el analista de IDC Ryan Reith.  "Ambas empresas compiten en lo alto de los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes. Sin embargo la diferencia en sus precios medios de venta es un signo significativo de sus diferentes aproximaciones al mercado", explicó.

"El hecho de que los dispositivos de Apple sean una media de 310 dólares más caros que los Samsung y que haya realizado ventas de 20 millones de unidades menos en un trimestre habla del tipo de producto premium que vende Apple", continuó.

IDC espera que el mercado de dispositivos conectados alcance los 2 mil 100 millones de unidades en 2016 con un valor de mercado de 796 mil 700 millones de manera global.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...