Apple y Samsung vuelven ante la justicia de EU

Apple ganó el 24 de agosto la primera etapa de este juicio, el más grande de su tipo en muchos años en Estados Unidos: el jurado llegó a la conclusión de que Samsung había infringido las patentes de la empresa 'de la manzana' y la condenó a
En la imagen se aprecia a abogados de ambas empresas explicando sus puntos a la juez, Lucy Koh. En la imagen se aprecia a abogados de ambas empresas explicando sus puntos a la juez, Lucy Koh.
En la imagen se aprecia a abogados de ambas empresas explicando sus puntos a la juez, Lucy Koh.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El duro enfrentamiento entre las gigantes Apple y Samsung por cuestiones de patentes divididas parece extenderse por Estados Unidos (EU), donde un juez dijo este jueves que necesitaba de tiempo para decidir si la empresa surcoreana realmente debe pagar más de mil millones de dólares de multa. 

"Tengo la intención de tomar mis decisiones por partes, organizándolos por temas", dijo el juez Lucy Koh durante una audiencia en la corte de San José, California, explicando que se pronunciaría sobre los movimientos de los dos grupos en las próximas semanas o meses.

Según expresó Koh, "tengo una serie de preguntas, porque hay muchos problemas (en este caso) y son bastante complejos".

Apple ganó el 24 de agosto la primera etapa de este juicio, el más grande de su tipo en muchos años en Estados Unidos: el jurado llegó a la conclusión de que Samsung había infringido las patentes de la empresa 'de la manzana' y la condenó a pagar mil 49 millones de dólares en daños. Pero la decisión final recae en el juez Koh.

Samsung espera obtener la anulación de la multa, o al menos reducirla. Apple, sin embargo, pidió que sea aumentada, y quiere prohibir la venta en Estados Unidos de una serie de dispositivos fabricados por su rival, incluyendo teléfonos inteligentes.

Koh comenzó el jueves por abordar el importe de la multa, haciendo preguntas difíciles a los abogados de los dos grupos en el razonamiento jurídico y cálculos utilizados por el jurado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...