serie de ciencia ficción

Apple se adentra en la televisión con serie de Steven Spielberg

Apple se ha comprometido a gastar mil millones de dólares en producciones originales el próximo año, y contrató a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht de Sony Pictures Television. 

Temas:

'Amazing Stories' sería la primera serie original que Apple financiaría. 'Amazing Stories' sería la primera serie original que Apple financiaría.
'Amazing Stories' sería la primera serie original que Apple financiaría. AFP/Archivo

El plan de Apple Inc. para desafiar a Netflix y Amazon en el negocio de la televisión ha quedado un poco más claro. El fabricante del iPhone y el iPad planea lanzar una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg Amazing Stories, de acuerdo con NBCUniversal, una de las compañías de televisión que trabajan con el gigante de la tecnología.

"Amazing Stories" sería la primera serie original que Apple financiaría, luego de que la compañía de tecnología más valiosa del mundo contrató a dos ejecutivos de Sony Corp. para guiar sus incipientes esfuerzos en la producción de televisión.

Después de años de vender programas de televisión y películas de otras compañías en su tienda iTunes, Apple ha dado el salto a Hollywood y comenzado a competir con esas mismas empresas por los derechos de producir futuras series de televisión.

La compañía se ha comprometido a gastar mil millones de dólares en producciones originales el próximo año, y contrató a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht de Sony Pictures Television, el estudio que hizo Breaking Bad y The Blacklist.

Apple está pagando 5 millones de dólares por episodio de "Amazing Stories", según el Wall Street Journal, que informó sobre el acuerdo el martes. El pacto aún no está finiquitado, según personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg News.

"Nos encanta estar al frente de la inversión de Apple en la programación con guion, y no se nos ocurre mejor propiedad que la adorada franquicia de Spielberg Amazing Stories", dijo Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment, en un comunicado.

Todavía no está claro cómo Apple lanzará sus programas, o cuándo. Pero la venta de servicios de medios ha adquirido una nueva urgencia en la empresa ya que las ventas de iPhones han disminuido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Queda de líder del grupo A Suárez marca el paso, Uruguay somete a Rusia

Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. Edinson Cavani  (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay.
Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. AP

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del ...

Asamblea aprobó por insistencia MEF reitera que cambios al FECI afectarán al sector de la construcción

La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI.
La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. BLOOMBERG

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró su rechazó a la aprobación por insistencia de la Asamblea Nacional del ...