serie de ciencia ficción

Apple se adentra en la televisión con serie de Steven Spielberg

Apple se ha comprometido a gastar mil millones de dólares en producciones originales el próximo año, y contrató a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht de Sony Pictures Television. 

Temas:

'Amazing Stories' sería la primera serie original que Apple financiaría. 'Amazing Stories' sería la primera serie original que Apple financiaría.
'Amazing Stories' sería la primera serie original que Apple financiaría. AFP/Archivo

El plan de Apple Inc. para desafiar a Netflix y Amazon en el negocio de la televisión ha quedado un poco más claro. El fabricante del iPhone y el iPad planea lanzar una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg Amazing Stories, de acuerdo con NBCUniversal, una de las compañías de televisión que trabajan con el gigante de la tecnología.

"Amazing Stories" sería la primera serie original que Apple financiaría, luego de que la compañía de tecnología más valiosa del mundo contrató a dos ejecutivos de Sony Corp. para guiar sus incipientes esfuerzos en la producción de televisión.

Después de años de vender programas de televisión y películas de otras compañías en su tienda iTunes, Apple ha dado el salto a Hollywood y comenzado a competir con esas mismas empresas por los derechos de producir futuras series de televisión.

La compañía se ha comprometido a gastar mil millones de dólares en producciones originales el próximo año, y contrató a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht de Sony Pictures Television, el estudio que hizo Breaking Bad y The Blacklist.

Apple está pagando 5 millones de dólares por episodio de "Amazing Stories", según el Wall Street Journal, que informó sobre el acuerdo el martes. El pacto aún no está finiquitado, según personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg News.

"Nos encanta estar al frente de la inversión de Apple en la programación con guion, y no se nos ocurre mejor propiedad que la adorada franquicia de Spielberg Amazing Stories", dijo Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment, en un comunicado.

Todavía no está claro cómo Apple lanzará sus programas, o cuándo. Pero la venta de servicios de medios ha adquirido una nueva urgencia en la empresa ya que las ventas de iPhones han disminuido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...