Innovación

Apple apuesta a la realidad aumentada y lanza celular de mil dólares

Temas:

El evento marcó el décimo aniversario del iPhone original El evento marcó el décimo aniversario del iPhone original
El evento marcó el décimo aniversario del iPhone original AFP

Apple llenó su iPhone de mil dólares de funciones de realidad aumentada, en una apuesta a que esa tecnología incipiente persuada a los consumidores para que paguen precios premium por sus productos, pese a la abundancia de alternativas más baratas.

El iPhone X, el teléfono más caro en la historia de Apple, fue uno de tres modelos nuevos exhibidos por el máximo ejecutivo Tim Cook el martes durante un evento en la nueva sede de 5 mil millones de la empresa en Cupertino, California.

La empresa también lanzó un Apple Watch actualizado con conexión a celulares y un decodificador que soporta videos de alta definición.

El evento marcó el décimo aniversario del iPhone original y comenzó con una rememoración del fallecido cofundador Steve Jobs.

Los anuncios de los productos fueron recibidos con entusiasmo, pero pocas sorpresas entre analistas, inversores y fanáticos de los productos de la empresa.

Las funciones del Watch impulsaron las acciones de Apple a un alza del 1%, pero el iPhone X vino con pocas funciones revolucionarias que no fueran informadas previamente.

“Se anticipaba que la empresa presentaría un dispositivo con un conjunto relativamente más robusto de funciones mejoradas”, escribió en una nota a los inversores Michael Olson, analista de Piper Jaffray. “En líneas generales, Apple cumplió esas expectativas elevadas”.

La mayoría de esas funciones está diseñada para la realidad aumentada, que superpone información digital a la vista del mundo real de la persona.

Cook dijo que la realidad aumentada podría ser tan importante como el propio smartphone y algunos analistas proyectan que genere cientos de miles de millones de dólares en ventas adicionales de dispositivos en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...