Apple conminado a abrir iTunes a otros reproductores

9:58 a.m. - OSLO, Noruega (AP). -El defensor de los consumidores en Noruega anunció el lunes el comienzo de una acción legal para forzar a Apple Inc. a permitir que la música de iTunes pueda oírse en otros reproductores digitales.

Noruega ha encabezado una campaña europea de dos años respaldada por Finlandia, Dinamarca, Francia, Alemania y Holanda para permitir que toda la música descargada del sistema iTunes funcione en reproductores de la competencia.

Actualmente las canciones compradas y descargadas de iTunes sólo funcionan con el iPod de Apple y no con los demás modelos, incluyendo los que usan Windows Media de Microsoft Corp.

Asimismo, los iPod por lo general no pueden tocar música protegida que venden tiendas que no son de Apple.

El defensor de los consumidores Bjoern Erik Thon planteará el caso ante el Consejo de Mercado, del gobierno, que puede ordenar a las empresas modificar prácticas comerciales y multarlas en caso de no cumplir.

Thon dijo que este caso podría conducir a casos similares en toda Europa. Agregó que los defensores de los consumidores en naciones nórdicas discutieron la cuestión hace dos semanas y decidieron que Noruega presentará "el caso piloto'', dijo Thon por teléfono.

Última Hora

  • 16:29 Selección de béisbol de Panamá arranca entrenamientos rumbo a Santo Domingo 2026 Leer más
  • 16:26 Clima en Panamá: sensación térmica alcanzaría los 41°C  Leer más
  • 16:21 Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este miércoles 1 de julio Leer más
  • 15:28 La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque Leer más
  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más