Apple demanda a rival HTC por pantalla táctil

6:26 p.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP) -En un momento en que Apple Inc. ha comenzado a tener una competencia más dura en el lucrativo mercado de los smartphones, demandó a una de sus principales rivales por presuntas violaciones a patentes sobre tecnología de pantallas táctiles y otras características.

Las demandas involucran varios modelos hechos por la fabricante taiwanesa HTC Corp., como el Nexus One, G1 y myTouch 3G, los tres utilizan el sistema operativo móvil gratuito Android, de Google Inc. Pero también hay otros teléfonos involucrados que no utilizan el Android como la serie Touch de HTC.

Los consumidores no deben preocuparse sobre comprar o utilizar alguno de esos teléfonos.

Las demandas por patentes suelen llevarse meses e incluso años para resolverse, a veces más de lo que duran esos teléfonos.

El resultado de este tipo de demanda suele ser un acuerdo sobre licencias de uso y pagos de regalías.

Sin embargo, el caso retrata la estrategia ofensiva de Apple ante el surgimiento de nuevos competidores.

"Nos podemos sentar y ver cómo nuestra competencia roba nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto", dijo el director general de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. "Así que decidimos hacer algo al respecto".

Apple aseguró que HTC ha infringido 20 de sus patentes relacionadas con la interfaz y los componentes físicos del iPhone.

Google, cuyo sistema utilizan muchos de los teléfonos de HTC, no aparecía como acusado en la demanda.

Apple ha sido la protagonista en el mundo de los smartphones, teléfonos con capacidad de conexión a internet, pero el año pasado comenzó a enfrentar una mayor competencia con el surgimiento de modelos de HTC y Motorola Inc., que utilizan el sistema Android de Google.

Los teléfonos de estas empresas no solo han atraído a los consumidores, sino que funcionan con muchas redes inalámbricas, a diferencia del iPhone, que todavía está limitado a AT&T Inc. en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...