Apple intentó desembarcar en Twitter con millonaria inversión

Apple quería colaborar en principio con Facebook. Pero las condiciones impuestas por la mayor red social del mundo eran inaceptables, según dijo en su día el fundador de Apple Steve Jobs.
Apple quería colaborar en principio con Facebook Apple quería colaborar en principio con Facebook
Apple quería colaborar en principio con Facebook

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -Apple intentó poner fin a una mácula en su trayectoria, su incapacidad para hacerse un hueco en las redes sociales, con un acuerdo que estuvo negociando durante meses con Twitter, pero que por el momento no se ha concretado, según un informe que publica hoy el New York Times.

Apple planeaba una inversión de varios cientos de millones de dólares que habría aumentado el valor de Twitter de los 8 mil 400 millones de dólares estimados el año pasado a más de 10 mil millones de dólares, según fuentes cercanas al proceso que cita el periódico.

De acuerdo con el medio, actualmente no hay negociaciones entre ambas compañías tecnológicas. El Financial Times las sitúa incluso un año atrás. Pese al éxito de venta de Apple con sus iPhones y iPads, que le permiten ganar millones, y pese a haber revolucionado la venta de música y otros contenidos con la plataforma iTunes, la empresa no ha podido hacerse un huevo en el mundo de las redes sociales.

Su red musical Ping no ha despegado después de dos años pese al enorme potencial que implicaban los más de 300 millones de usuarios de iTunes. El presidente de Apple, Tim Cook, admitió hace poco que Ping no se ha desarrollado como se esperaba y que podría ser cerrado.

Apple quería colaborar en principio con Facebook. Pero las condiciones impuestas por la mayor red social del mundo eran inaceptables, según dijo en su día el fundador de Apple Steve Jobs. Como consecuencia hubo un acercamiento a Twitter y el año pasado las funciones de esta red se integraron ampliamente en el sistema operativo iOS de los dispositivos móviles de la firma. En ese momento se produjeron las negociaciones, según el Financial Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa