DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA

Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

Apple predijo que los iPod gradualmente desaparecerían debido a que cada vez más personas compran iPhone u otros teléfonos capaces de reproducir música.

Temas:

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para escuchar música, en una maniobra que refleja la decreciente popularidad en los dispositivos en una época en la que la mayoría de la gente escucha o almacena música en sus teléfonos.

Sin embargo, la línea de productos iPod sigue viva. Apple planea mantener a la venta el modelo Touch que se conecta a internet. Como muestra de su compromiso con el iPod Touch, Apple aumentó al doble la capacidad de memoria a 128 gigabyte, esta versión cuesta 300 dólares. El mismo modelo pero con una memoria de 32 gigabyte se vende en 200 dólares.

Los iPod Nano y Shuffle salieron a la venta en 2005 como una alternativa más económica del producto estándar de Apple.

La compañía con sede en Cupertino, California, dejó de actualizar esos modelos desde hace varios años. Apple predijo que los iPod gradualmente desaparecerían debido a que cada vez más personas compran iPhone u otros teléfonos capaces de reproducir música.

Las ventas de iPod de la compañía llegaron a la cumbre durante el año fiscal 2008, cuando los dispositivos generaron ganancias de 9 mil 200 millones de dólares.

El entonces recién nacido iPhone tuvo ingresos de mil 800 millones de dólares ese mismo año. El año pasado, las ganancias del iPhone fueron de 136 mil millones de dólares, mientras que las ventas de los iPod han disminuido a tal grado que Apple ya no informa cantidades específicas sobre esos aparatos en sus reportes financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.