Apple ofrece acuerdo económico a Proview para terminar disputa por iPad

La multinacional tecnológica Apple ha ofrecido a su rival chino Proview una compensación económica a cambio de que abandone su lucha en los tribunales del país asiático por lograr el derecho a usar la marca "iPad",

BEIJING, China. EFE.- La multinacional tecnológica Apple ha ofrecido a su rival chino Proview una compensación económica a cambio de que abandone su lucha en los tribunales del país asiático por lograr el derecho a usar la marca "iPad", informó hoy un abogado de la segunda de estas firmas a través del oficial China Daily"

El letrado, Xie Xianghui, apuntó a que Proview podría aceptar un acuerdo fuera de los tribunales, pero no dio detalles del dinero ofrecido y afirmó al respecto que todavía "hay una gran diferencia entre las dos partes acerca de la cantidad a pagar".

Apple tampoco dio detalles del posible acuerdo, en el que el Tribunal Popular de Cantón (sur), donde Proview presentó su demanda, está actuando como mediador.

En diciembre de 2011, un tribunal chino otorgó a Proview el derecho a usar en China el nombre de "iPad", que la firma, con sede en Hong Kong, había registrado hace más de una década, iniciándose un conflicto que se ha prolongado durante medio año y continúa en varios juzgados del país asiático.

Según la sentencia de diciembre, la rama taiwanesa de Proview registró la marca "iPad" en varios países en el año 2000 y en China en 2001, mucho antes de que los famosos ordenadores tableta de Apple salieran al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...