ESTADOS UNIDOS

Apple impulsa un proyecto para fabricar un vehículo eléctrico, según el WSJ

La compañía ya tiene a cientos de empleados trabajando en el proyecto llamado 'Titan'.

Compañías como Nissan han fijado también alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido. Compañías como Nissan han fijado también alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido.
Compañías como Nissan han fijado también alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido. AFP

La firma Apple espera completar en 2019 la fabricación de su primer vehículo eléctrico, un proyecto que ha venido explorando desde hace de un año, informó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Los encargados del proyecto, que ha recibido el nombre de Titan, han sido autorizados para triplicar el actual equipo de 600 personas, según fuentes conocedoras del programa consultadas por el periódico.

El Journal ya había informado a comienzos de este año que Apple, la empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, estaba investigando la fabricación de un vehículo eléctrico con un diseño parecido a una "minivan".

En agosto pasado, representantes de Apple se pusieron en contacto con responsables de la agencia de tráfico de California para averiguar normas vinculadas con las regulaciones sobre ensayos de vehículos autónomos.

Previamente habían contactado a una firma que tiene unas instalaciones al este de San Francisco que es utilizada para este tipo de pruebas, dice el diario.

También ha venido aumentando el reclutamiento de técnicos en la industria automotriz y en sistemas de baterías, agrega el periódico, todo ello en medio del secreto que suele definir la etapa previa al lanzamiento de los nuevos productos de la compañía.

Apple acostumbra a crear acuerdos con otras empresas para fabricar sus productos a partir de diseños propios, pero se desconoce si esa es la estrategia que seguirá para su proyecto de un vehículo eléctrico, dice el Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...