Apple fortalece su dominio con el nuevo iPad, reportan analistas

Apple presentó el miércoles una versión actualizada de su popular tableta iPad, con un chip más potente, una pantalla en alta definición y una cámara más profesional.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, habla acerca de las características de la nueva generación de tableta iPad. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, habla acerca de las características de la nueva generación de tableta iPad.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, habla acerca de las características de la nueva generación de tableta iPad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -El nuevo iPad con capacidad de conexión 4G reforzará el dominio de Apple en el mercado de tabletas al proteger a la firma de la montaña de aparatos con Windows 8 que verán la luz este año, mientras que la decisión de bajar el precio del iPad 2 impulsará la demanda, dijeron los analistas. 

Apple presentó el miércoles una versión actualizada de su popular tableta iPad, con un chip más potente, una pantalla en alta definición, una cámara más profesional y acceso a las nuevas redes inalámbricas de alta velocidad. 

“La capacidad de Apple para incrementar la resolución de pantalla, los gráficos e integrar el 4G LTE sin comprometer la vida de la batería en el nuevo iPad será un elemento diferenciador clave frente a la competencia y será algo difícil de seguir”, dijo el analista de J.P. Morgan Securities Mark Moskowitz, en un reporte para clientes. 

El mes pasado, Microsoft presentó una versión incompleta del Windows 8. Es su primer sistema operativo compatible con microprocesadores de bajo consumo diseñados por ARM Holdings y será usado en tabletas, ordenadores de mesa y portátiles. 

Pero el nuevo iPad permitirá a Apple mantener su ventaja competitiva, dijeron los analistas consultados. Según Credit Suisse, Apple tendrá un 66% del mercado de tabletas en 2012, gracias a su marca, su oferta de hardware y un entorno superior.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó la esperada tercera versión de la tableta pero no la llamó iPad 3, como algunos esperaban, y se refirió a ella simplemente como “el nuevo iPad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...