Apple no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012

La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012, según informa hoy el diario 'Financial Times'.
La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012. La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012.
La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La multinacional estadounidense de tecnología Apple, acusada en Estados Unidos de evasión fiscal, no pagó impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012, según informa hoy el diario Financial Times.

De acuerdo con el periódico, que se remite a documentos entregados a las autoridades británicas y estadounidenses por la propia empresa, Apple logró eludir las obligaciones fiscales de sus subsidiarias británicas en los doce meses hasta el pasado septiembre con mecanismos como la obtención de desgravaciones por la entrega de acciones a sus empleados.

En el año precedente, la multinacional informó de unos ingresos por parte de sus subsidiarias en el Reino Unido de 11,4 millones de libras (13.3 millones de euros), señala el FT.

Apple fue objeto en mayo de una investigación del Senado estadounidense, que alertó del bajo porcentaje en impuestos que paga la empresa en el extranjero, donde canaliza sus ingresos a través de una subsidiaria irlandesa, Apple Sales International, que no tiene residencia fiscal y paga impuestos del 0.05%.

El Senado la acusó de haber eludido la repatriación para el fisco estadounidense de impuestos por valor de 10 mil millones de dólares (7 mil 600 millones de euros) anuales.

Según los senadores, la empresa "dejó pocos ingresos, y en consecuencia pocas obligaciones fiscales, en muchos países del mundo" por su estrategia de depositar en Irlanda los derechos económicos de los bienes vendidos.

En 2011, el 84% de los ingresos operativos de fuera de Estados Unidos se canalizaron a través de Apple Sales International, de acuerdo con el periódico británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...