Apple investiga supuesta muerte por electrocución de usuaria iPhone

La empresa de tecnología estadounidense Apple Inc aseguró hoy que investigará informaciones sobre la muerte de una mujer china de 23 años supuestamente electrocutada cuando hacía una llamada con su iPhone mientras recargaba la batería.
La policía sigue investigando la muerte de Ma y aún no ha confirmado hasta dónde llegó la responsabilidad del teléfono móvil en la misma. La policía sigue investigando la muerte de Ma y aún no ha confirmado hasta dónde llegó la responsabilidad del teléfono móvil en la misma.
La policía sigue investigando la muerte de Ma y aún no ha confirmado hasta dónde llegó la responsabilidad del teléfono móvil en la misma.

BEIJING, China. (DPA).- La empresa de tecnología estadounidense Apple Inc aseguró hoy que investigará informaciones sobre la muerte de una mujer china de 23 años supuestamente electrocutada cuando hacía una llamada con su iPhone mientras recargaba la batería.

La exauxiliar de vuelo Ma Ailun murió el jueves al utilizar su iPhone 5 en Changji, en la región de Xinjiang, en el noroeste del país, informó su hermana en un microblog.

"Nos entristece conocer este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma", dijo Apple. "Seguiremos investigando y cooperando con las autoridades en esta cuestión", añadió.

La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que la policía sigue investigando la muerte de Ma y aún no ha confirmado hasta dónde llegó la responsabilidad del teléfono móvil en la misma.

Ma llevó el teléfono a una tienda de Apple en diciembre y utilizó el cargador original el jueves citó la agencia a su hermana.

La agencia citó a la Asociación de Consumidores de China apuntando la muerte de un hombre en el noroeste del país en 2010 electrocutado mientras llamaba desde un teléfono que estaba recargando con un "cargador no autorizado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...