FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Apple abre su tienda de libros en España con acuerdos con editoriales

Los libros electrónicos pueden descargarse a partir de una aplicación gratuita de iTunes, para los formatos iPad, iPhone e iPod touch, según ha hecho hoy público Apple.

MADRID, España (EFE). -La tienda de libros electrónicos de Apple, iBookstore, se ha estrenado hoy en España con la aportación del catálogo de distintas plataformas españolas, entre ellas Libranda, grupo Random House Mondadori y Planeta que se suman a los 400 mil títulos que ya tenía la tienda de Apple.

El acuerdo de Apple con las empresas españolas hace que se amplíe notablemente el catálogo de libros en castellano de esta tienda virtual.

Para comprar y leer libros desde la aplicación gratuita de iBooks sólo hay que tocar con el dedo la estantería que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore en la que hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por tÍtulo, autor o género.

Antes de adquirir el libro, el usuario puede leer las crÍticas y leer fragmento, y cuando lea la obra podrá añadir notas o subrayar pasajes.

Fuentes de la editorial Planeta han señalado que su entrada en la tienda de Apple es un nuevo paso de su estrategia de ofrecer sus tÍtulos en cualquier formato en un momento en el que se conjuga la lectura en formato tradicional y digital. 

Este grupo aporta mil tÍtulos digitalizados de autores como Paulo Coelho, Matilde Asensi, Eduardo Punset, Lorenzo Silva, Gerónimo Stilton y Javier Serra.

Añade que recogerá los principales tÍtulos de Editorial Planeta, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, MartÍnez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.

Por su parte Randon House Mondadori y Libranda señala la importancia de estar en la tienda ya que aumentará la presencia de libros electrónicos en español. 

 Apple ha informado que desde que se inició la introducción de los libros en su tienda virtual, se han registrado 130 millones de descargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...