Apple paga $60 millones para resolver disputa marca iPad en China

El acuerdo mediado por una corte, anunciado en la página web del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong, permitirá a Apple seguir adelante con la venta de su popular Tablet PC en uno de sus mercados más importantes, dijeron
La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China. La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China.
La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China.

SHANGHAI, China (Reuters). -Apple Inc pagó 60 millones de dólares a Proview Technology (Shenzhen) para poner fin a una disputa sobre la marca iPad en China, que vio a la firma de tecnología más valuada del mundo involucrada en una prolongada batalla legal con una empresa china al borde de la quiebra. 

La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China. Antes del lanzamiento, Proview solicitó a las autoridades chinas en decenas de ciudades que ordenaran a los revendedores que removieran todos los iPads de sus estantes. 

El acuerdo mediado por una corte, anunciado en la página web del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong, permitirá a Apple seguir adelante con la venta de su popular Tablet PC en uno de sus mercados más importantes, dijeron analistas. 

“El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio y evita que sean distraídos. El nuevo iPad ha entrado tan tarde al mercado de China que, si se aplaza por más tiempo, Apple puede llegar a perder algo más”, dijo Teck-Zhung Wong, un analista con sede en Beijing de la firma de investigación tecnológica IDC. 

Apple y Proview Technology (Shenzhen), una unidad de la firma que cotiza en Hong Kong Proview International Holdings Ltd , han estado negociando para llegar a un acuerdo desde que el tribunal llevó a cabo una audiencia inicial en febrero, luego de que Apple apeló una sentencia de primera instancia en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...