Apple cierra su página para desarrolladores tras ataque de hackers

La web de Apple dirigida a los programadores de aplicaciones fue blanco de un ataque de hackers y tuvo que ser retirada de la red mientras se mejoran las medidas de seguridad, admitió la empresa de Cupertino en un comunicado.
La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores. La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores.
La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores.

CUPERTINO, Estados Unidos (DPA) -La web de Apple dirigida a los programadores de aplicaciones fue blanco de un ataque de hackers y tuvo que ser retirada de la red mientras se mejoran las medidas de seguridad, admitió la empresa de Cupertino en un comunicado. 

En el ataque los hackers robaron informaciones como nombres, direcciones de email y físicas de desarrolladores de software. Los datos importantes estaban sin embargo cifrados y no son accesibles, aseguró Apple en el texto, dirigido a sus programadores.

Los datos de los clientes se guardan en otra parte y no se vieron afectados. La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores y contiene más de 750 mil aplicaciones. Es a través de esta página que los informáticos reciben además el 70% de los ingresos por la venta de los programas.

La página Connect sirve para la comunicación entre los desarrolladores y contiene versiones de prueba de aplicaciones de Apple y herramientas para probar apps. El ataque fue el jueves y desde entonces está cerrada la página. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...