nuevo dispositivo

Apple planearía lanzar altavoz inteligente controlado por Siri

El dispositivo será distinto a Echo y Google Home, porque ofrecerá tecnología de sonido envolvente virtual y una profunda integración con la línea de productos de Apple.

Temas:

Apple podría lanzar el altavoz en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero el dispositivo no estará listo para venta sino hasta más adelante. Apple podría lanzar el altavoz en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero el dispositivo no estará listo para venta sino hasta más adelante.
Apple podría lanzar el altavoz en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero el dispositivo no estará listo para venta sino hasta más adelante. AFP/Archivo

Apple Inc. ya está en su bolsillo, en su escritorio y debajo de su televisión. Pronto, un dispositivo que tendrá en relieve la leyenda "diseñado por Apple en California" podría estar en su mesita de noche o en la encimera de la cocina.

El fabricante del iPhone ha comenzado a fabricar un altavoz inteligente controlado por Siri, planeado desde hace tiempo, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Apple podría lanzar el altavoz tan pronto como en su conferencia anual de desarrolladores en junio, pero el dispositivo no estará listo para venta sino hasta más adelante en el año, dijeron las fuentes.

El dispositivo será distinto de Echo de Amazon.com Inc. y de Google Home de Alphabet Inc. porque ofrecerá tecnología de sonido envolvente virtual y una profunda integración con la línea de productos de Apple, dijeron las personas, que pidieron el anonimato por tratarse de productos que aún no son públicos.

Lanzar un altavoz serviría dos propósitos principales: proporcionar un centro para automatizar los aparatos y las luces a través del sistema HomeKit de Apple y establecer un baluarte dentro de la casa para aumentar las posibilidades de que los clientes permanezcan en la red de servicios de Apple.

Eso ayudaría a combatir la amenaza competitiva de los altavoces conectados de Google y de Amazon: en general Home y Echo no apoyan los servicios de Apple.

Sin hardware compatible, es más probable que los usuarios opten por Echo o Home y, por lo tanto, utilicen servicios de música como Spotify, Amazon Prime Music o Google Play en lugar de Apple Music.

"Esta será una plataforma para desarrollar los servicios de Apple", dijo Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y exanalista de Apple. La portavoz de Apple Trudy Muller se negó a comentar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...