Apple podría cambiar el futuro de las 'tablets'

2:02 p.m. - SEATTLE, Estados Unidos (AP) -Apple tiene la capacidad de detectar necesidades que sus usuarios no sabían que tenían, al punto que hay quienes se preguntan cómo pudieron sobrevivir sin llevar en sus bolsillos una enorme colección de música y programas de televisión o sin una app (aplicación para teléfono inteligente) que les resolviera problemas al instante en cualquier lugar.

En estos días, crecen los rumores de que en dos semanas Apple presentará una computadora tipo tablero ( tablet) con pantalla sensible al tacto, más grande que un teléfono iPhone pero más chica que una laptop.

Apple se niega a hablar del tema pero, si es cierto que esa es su próxima movida, la compañía californiana tendrá que demostrarle a los clientes por qué deberán pagar para agregar a sus televisores, computadoras y teléfonos de última generación otra pantalla más conectada a la internet.

Las tablets son computadoras de una pieza con pantallas grandes. Aunque no tienen teclado, algunos modelos pueden llevar uno escondido detrás de la pantalla.

Este tipo de aparatos existen desde inicios de la década de 1990, pero no han tenido mucho éxito en el mercado masivo.

En su mejor momento en 2007, los fabricantes despacharon cerca de 1.5 millón de tablets en todo el mundo, menos de 1% del total de computadoras personales ese año, según la firma de investigación IDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...