Apple prepara una aplicación de mapas para independizarse de los de Google

Apple desvelará su sistema de mapas cuando presente la próxima actualización de iOS, algo que ocurrirá previsiblemente en su conferencia anual para desarrolladores de software WWDC que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio en San Franci
Fuentes próximas al proyecto se mostraron convencidas de que el producto final resultará revolucionario. Fuentes próximas al proyecto se mostraron convencidas de que el producto final resultará revolucionario.
Fuentes próximas al proyecto se mostraron convencidas de que el producto final resultará revolucionario.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- La compañía californiana Apple da los últimos retoques a su propia tecnología de mapas con la que pretende sustituir la cartografía de Google vigente actualmente en sus sistemas operativos iOS para iPhone, iPad y iPod, según publicó hoy, domingo All Things Digital.

Ese blog asociado a The Wall Street Journal anunció que Apple desvelará su sistema de mapas cuando presente la próxima actualización de iOS, algo que ocurrirá previsiblemente en su conferencia anual para desarrolladores de software WWDC que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio en San Francisco.

La idea de disponer de su propia aplicación cartográfica se remonta a varios años atrás.

Entre 2009 y 2011, Apple adquirió tres empresas de mapas, Placebase, Poly9 y C3 Technologies, aunque hasta ahora no se había confirmado que los creadores de los ordenadores Mac tuvieran una solución capaz de competir con la que ofrece Google.

Se especula que la herramienta de mapas de Apple será fotorrealista y tridimensional.

Fuentes próximas al proyecto se mostraron convencidas de que el producto final resultará revolucionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...