Apple prepara el lanzamiento del iPhone 5

12:23 p.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La compañía tecnológica Apple prepara el lanzamiento de la nueva versión de su teléfono iPhone antes de que termine septiembre, un dispositivo que será más ligero y fino que su predecesor y contará con una cámara de ocho megapixeles, informó hoy The Wall Street Journal.

El diario estadounidense citó a proveedores de componentes de Apple en Taiwán como fuente de esa filtración y confirmó que la empresa de Steve Jobs había encargado ya las piezas claves para la producción en serie del futuro iPhone.

Durante las últimas semanas han proliferado los rumores en Internet sobre el estreno del nuevo teléfono de Apple durante el mes de septiembre con pronósticos que iban desde la llegada de una versión muy renovada del iPhone 4 hasta la aparición de dos iPhone, uno que mejora ligeramente a su predecesor y una versión económica.

La siguiente versión del popular teléfono podría incorporar microchips del gigante de los microprocesadores Qualcomm, con sede en California, y se espera que sea más ligero y fino que el iPhone 4 y tenga instalada una cámara de fotos de ocho megapixeles.

Actualmente el iPhone funciona con chips de la empresa surcoreana Samsung Electronics y la alemana Infineon. "Las estimaciones de venta de Apple para el nuevo iPhone son bastante fuertes. Nos dijeron que nos preparáramos para ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de (ventas) 25 millones de unidades para finales de este año. El volumen de producción inicial será unos pocos millones de unidades", dijo una persona de una de las empresas proveedoras.

Última Hora

  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más